lunes, 9 de abril de 2012

My first -flesh and bones- rockstar

Escribir sobre el pasado, hoy, se me hace un poco difícil, porque creo haber tomado un nuevo camino hace un par de días. Este fin de semana largo o Semana Santa fue tranquilo y, si se trataba de “reflexionar”, vaya que lo hice, fue MARAVILLOSO. Tuve largas charlas con mis amigos de siempre … Un poco irónico, porque son amigos que entraron a mi vida hace menos de 5 meses ¿? … A excepción de ERD, a quien conocí en un concierto, sin pensar que se convertiría en una de mis confidentes absolutas.

Bueno, Stephano, quien suele poner orden en mis ideas, me ha pedido mantener la cronología de los hechos. Espero que no sea porque piense que mi tranquilidad actual vaya a ser pasajera y el próximo fin de semana reciba mis msjs desgarradores en el bb-chat, minutos previos a sus compromisos artísticos. Mi predisposición genética se puede re-activar en cualquier momento.

Me ha tomado trabajo escoger el punto de partida, con qué historia empezar ¿? Stephano prácticamente terminó la universidad ayer, yo la terminé hace varios años atrás y en el camino … ahora que lo pienso, no tuve muchas historias sentimentales, durante esa época –post universidad y primeros años de trabajo- De alguna manera, en la universidad edifiqué una gran muralla a mi alrededor, que no permitía ser atacada por ningún mal.

Es así que llego a elegir con qué historia partiré, nuevamente YO, en el plan de preguntarme y responderme las cosas. Como diría mi gran-mini-terapeuta: "Tu egocentrismo es único, eres TÚ, TÚ y TÚ … ¿Tan importante te crees?". Sé que me lo dice con el cariño más grande del mundo, porque es el mismo sentimiento que tengo hacia él, no sé si sea sólo cariño … pero lo hemos denominado sólo como “lo nuestro”. Mi segundo “lo nuestro”, lo tengo con Stephano. Es por eso que este blog existe, pero Stephano me pidió mantenerlo como “Bootleg”, porque en ese momento estaba desenredando algunos pensamientos que lo tenían aferrado a alguien del pasado.

Bueno, la historia … eso de "historia" me suena a algo que se inventa, pero en mi caso no lo es. Digamos que incluye algunos factores distractores, para no involucrar directamente a mi co-protagonista, porque mi objetivo no es perjudicarlo, bajo ninguna circunstancia.

¡Oh, por Dios! No pensé que esta regresión me costaría tanto. Cuántas líneas van pasando y no empiezo con la historia. ¿Es este un mecanismo de defensa, que no me lo esta permitiendo?. ¿Será que aún tengo el temor de que la historia no haya concluido?. ¿Sólo terminaría si uno de los dos moriría? NO, ¡es momento de afrontar esto!. Al diablo con el temor, ¡que se pudra!

Desde muy pequeña adoré la música, me encantaba escuchar los vinilos de mi abuelo, me dejaba limpiarlos y colocarlos en el tocadiscos. Me sentía súper importante a mis 3 – 4 años, primera nieta, la más engreída por todos. Luego, mi padre, quien sólo escucha Beatles y Queen… La demás música no existe para él. Me sabía el orden de las canciones, de cada disco, esto fue ya como a los 6 o 7 años… Aún cuando escucho alguna canción de estas mega bandas, recuerdo cuál es el sgte. track. Luego, empecé a tener mis propios gustos, pero que fueron directo al Rock ‘n’ Roll. No podía ser de otra manera. Por eso es que cuando uno de mis tíos me regaló un cassette de los New Kids on the Block y lo escuché, quedé en estado … WTF! (el WTF no existía en esa época, pero es la mejor manera que tengo de explicarlo ahora) … Ahh, pero debo aceptar que papá me regaló el 1er CD de Hanson, recién lanzado al mercado y me gustó. Lo escuché tanto que lo rayé, fue mi primer CD original… todos tenemos algo de "pop" en nuestras vidas.

Esta vez no voy a hablar de mis bandas favoritas de rock, porque tomaría una eternidad y este post tendría parte 1-2-3-4 y nos alejamos de lo que Stephano está angustiado por leer. Esto no significa que no sean importantes, significa que es un tema que tengo sobre todas las cosas y que se merece un espacio especial.

Empecemos.. Siempre solía o suelo ilusionarme con los músicos, de los que veía en MTV y VH1 (de esos que llenan estadios, que tienen una lista de discos maravillosos y que han hecho giras por el mundo con cientos de miles… millones de fans). Pero el día que conocí a uno de carne y hueso, EL baterista, fue mi perdición. En realidad fue algo muy raro que no lo haya conocido antes porque había mucha gente en común, pero bueno ese ya es un tema del destino, ese que a veces odio y amo a la vez. El hecho es que me ilusioné, armé una historia en mi cabeza, me obsesioné, la peor stalker de todas. Él me tuvo y me tiene mucha paciencia, nunca me dio ningún indicio de que algo pasaría y mucho menos aprovechó algunos de mis momentos de debilidad. Todo esto pasó en dos meses, fue un tsunami de emociones, en donde me ahogué y nunca había estado tan cerca de la muerte. Probablemente anduve en coma un par de meses, luego de la discusión final con él. Hubieron inbox kilométricos, con aires de auto-humillación, cero orgullo, muchas lágrimas, muchos dolores de cabeza. El insomnio se apoderó de mí, era una zombie.

En el camino, conocí a sus amigas, que se volvieron también mis amigas. Específicamente, dos de ellas fueron mis salvavidas, seres especiales en mi vida, los cuales querré siempre. Nunca se negaron a leerme por horas de horas, aconsejarme de la mejor manera y decirme que no trate de ir contra la corriente, que deje que las cosas fluyan como ya estaban encausadas, que no sería yo quien pueda hacer cambiar algo en esa historia y que, por mi salud mental, tenía que cerrar ese capítulo de mi vida.

Hace unas semanas, hemos empezado a ser amigos, lo que demuestra su gran inteligencia. No diré más, porque ya sería demasiada información y, como ya dije arriba, lo último que quiero es perjudicarlo. Él es una persona muy especial, a quien respeto como músico. Espero que el mundo sepa apreciar la grandeza de sus composiciones.

Sé que no he contado mucho -como lo hizo Stephano- pero, repito, es el mecanismo de defensa quizás y, como me dijo hoy alguien sumamente especial, que se descolgó del cielo para aparecer en mi vida: “Tu mejor aliado es el tiempo”.

HOY estoy tranquila, disfrutando de mi vida, mi espacio, mi paz. Definitivamente esto lo he logrado gracias al destino, que me ha rodeado de gente maravillosa, que me demuestra aprecio, respeto, cariño, preocupación … seres con tanto talento, fuerza y sabiduría.

Quiero dedicarle este video a la persona que hoy leyó por primera vez el blog, que me mal-acostumbra con una serie de cumplidos que me dejan en MUTE, porque no se como reaccionar ante situaciones tan especiales.

“here I go and I don't know why
I fell so ceaselessly
could it be he's taking over me”

-Patti Smith-


No hay comentarios:

Publicar un comentario